lunes, 26 de diciembre de 2016

LEYES DE LA POTENCIACION.



TAREA  BLOG  EDUCATIVO

LEYES DE LA POTENCIACION.
Estas son las Leyes de los Exponentes o Potenciación:

Regla del Producto

Cuando tenemos 2 términos con las misma Base los Exponentes se Suman

xª * xⁿ = xª



Regla de la División

Cuando tenemos un Cociente con términos de la misma Base los Exponentes se Restan

si a > n


--- = xª

xⁿ


si a = n; el Resultado es (1)


si a < n


xª : : : : 1
--- = ------------
xⁿ: : : : xⁿ
ª



CREA  IMÁGENES  DE LAS LEYES  DE LA POTENCIACION Y UN BREVE COMENTARIO
Una ley potencial o ley de potencias es un tipo especial de relación matemática entre dos magnitudes M y m del tipo. 





 https://es.scribd.com/doc/45229552/Leyes-de-Potenciacionhttps://es.scribd.com/doc/45229552/Leyes-de-Potenciacion







miércoles, 21 de diciembre de 2016

 REALIZAR UN BREVE ENSAYO ESCRITO SOBRE EL TEMA: “LAS CARTAS DE AMOR Y OBSESIÓN DE NAPOLEÓN A JOSEFINA, ANEXAR IMÁGENES”




“29 de diciembre  de 1795:
Despierto lleno de ti. Tu imagen y los placeres intoxicantes de anoche, no permiten que mis sentidos descansen. Dulce e incomparable Josefina, ¿de qué manera tan extraña trabajas en mi corazón?
¿Estás enojada conmigo? ¿Estás triste? ¿Estás decepcionada?
Mi alma está rota por el dolor y mi amor por ti me prohibe el reposo. ¿Pero cómo puedo descansar cuando me rindo a la sensación que comanda mi alma, cuando bebo de tus labios y de tu corazón cual llama ardiente? […] En tres horas la volveré a ver.
Hasta entonces, miles de besos, mi dulce amor, pero no me devuelvas ninguno pues provocan que mi sangre arda como el fuego”.
La pareja se casó en 1796, y a los pocos días, Napoleón fue encomendado como general de los ejércitos en Italia, a quienes guió en la invasión de dicho país. La distancia entre los amantes aumentó la correspondencia por parte de Napoleón, quien tras el fulgor de las batallas, redactaba emocionales misivas de amor, derrochando la nostalgia por el calor del amor de su esposa y múltiples momentos de enfado tras la aparente indiferencia de su amada.
3 de abril 1796
“He recibido todas tus cartas pero ninguna me ha causado tal impresión como la última. ¿Cómo, mi amada, puedes escribirme de ese modo?
¿No crees que mi posición es ya bastante cruel, sin agregar mis propios sufrimientos y rompiendo mi espíritu? ¡Qué estilo! ¡Qué sentimientos muestras! Son fuego y queman mi pobre corazón.
Mi josefina y única josefina, además de ti no hay alegría; lejos de ti, el mundo es un desierto y cuando estoy sólo y no puedo abrir mi corazón.
Te has llevado más que mi alma; eres el único pensamiento de mi vida.
Cuando estoy cansado del trabajo, cuando los hombres me desesperan, cuando estoy a punto de maldecir estar vivo, pongo mi mano en mi corazón; tu retrato cuelga de él, lo miro y el amor me trae la felicidad perfecta.
¿Con qué arte me cautivaste para concentrar todo mi ser en ti?
Vivir para Josefina, esa es la historia de mi vida”.

17 de julio de 1796
“Desde que te dejé, he estado constantemente deprimido. Mi felicidad es estar cerca de ti.  Incesamente revivo en mi memoria tus caricias, tus lágrimas y tus solicitudes afectuosas. Los encantos de la incomparable Josefina encienden, continuamente, un ardor y una llama que brilla intensamente en mi corazón. ¿Cuándo, libre de toda solicitud, de toda atención de acoso, seré capaz de pasar todo mi tiempo contigo, teniéndote sólo para amarte y pensar en la felicidad de decirlo y demostrártelo?”

Fecha incierta
“No he pasado un día sin amarte; no he pasado una noche sin estrecharte en mis brazos; no he tomado una taza de té sin maldecir la gloria y la ambición que me tienen alejado del alma de mi vida. En medio de las tareas, a la cabeza de las tropas, al recorrer los campos, mi adorable Josefina está sola en mi corazón, ocupa mi espíritu, absorbe mi pensamiento. Si me alejo de ti con la rapidez de la corriente del Ródano es para volver a verte más pronto. Si, en plena noche, me levanto para trabajar, es porque ello puede adelantar en algunos días la llegada de mi dulce amiga, y no obstante, en tu carta del 23, del 26 Ventoso, me tratas de Usted. ¡Tú misma me tratas de usted! ¡Malvada! ¿Cómo has podido escribir esa carta? ¡Qué fría eres! ¿Qué sucederá en 15 días?
Adiós, mujer, tormento, dicha, esperanza y alma de mi vida, que amo, que temo, que me inspira sentimientos tiernos que me llaman a la Naturaleza y movimientos impetuosos tan volcánicos como el trueno. Yo no te pido amor eterno ni fidelidad, sino solamente … verdad, franqueza sin límites. El día en que digas te amo menos será el último de mi amor o el último de mi vida. Si mi corazón fuese bastante vil para amar sin ser correspondido lo destrozaría con mis dientes. ¡Josefina! ¡Josefina! Acuérdate de lo que te he dicho algunas veces: la Naturaleza me ha dado un alma fuerte y decidida. Ella te ha hecho de encaje y gasa, ¿has dejado de amarme?”


Josefina escribía poco, y aquellas cartas con su letra carecían de toda emoción. El corazón del general se alimentaba del ideal de su mujer, quien incluso se negaba a visitarlo, argumentando cientos de pretextos, incluido un falso embarazo. No fue sino hasta su regreso de la campaña de Egipto, en 1798, que Napoleón descubrió al amante de su esposa, y lejos de destruir su matrimonio y la oportunidad de fortalecer su ascenso social, mantuvo las apariencias pero devolvió la cachetada con su propia amante. Josefina resistió las humillaciones de Napoleón pues sabía que no podía vivir en la miseria, lejos de la alcurnia y el respeto que como esposa del general tenía. Sin embargo, el gran amor, ya desquebrajado ante el engaño, se terminó cuando los herederos no llegaron. El matrimonio se divorció en 1810 y el emperador buscó el amor y a su primogénito en brazos de María Luisa de Austria.
A pesar de la ruptura, Napoleón no abandonó a su compañera, a quien siguió escribiéndole y apoyándola financieramente durante el resto de su vida. Tras Waterloo y el exilio en Santa Helena, Napoleón se despidió de Josefina antes de que muriera por pulmonía:
“Adiós, mi querida Josefina, resignaos como yo, y no dejéis de recordar al que jamás os olvidó”.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Realice una publicación en su blog acerca de 3 deportistas en Ecuador con gráficos

efferson Leonardo Pérez Quezada (Cuenca, Ecuador, 1 de julio de 1974) es un atleta ecuatoriano especializado en la marcha atlética.
Campeón Mundial de Marcha atlética 20 km en los años 2003, 2005 y 2007. Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y medalla de plata en Pekín 2008.10 Jefferson Pérez es el único ecuatoriano en ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos. También participó, con excelentes resultados, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992(11°) Sídney 2000 (4º)12 y Atenas 2004 (4º).13
Su primer logro relevante fue la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Atletismo, en Plovdiv, Bulgaria, en 1990.2 Dos años más tarde obtuvo su primera consagración al ganar el título mundial juvenil en Seúl, Corea2
Jefferson obtuvo su primera medalla a la edad de 17 años, en California. Consiguió la primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Olímpicos, en la disciplina de 20 kilómetros marcha en Atlanta 1996.10 2 Posteriormente obtuvo la medalla de oro de los 20 km marcha en los Juegos Panamericanos de 2003 realizados en Santo Domingo (República Dominicana). Consiguió una nueva plusmarca mundial (1:17:21) en la misma disciplina en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2003, celebrado en París, al superar a Paquillo Fernández.7 .
Campeón Mundial en Helsinki 20059 y de nuevo campeón mundial de 20 kilómetros marcha en el Osaka 2007.9 Considerado en su época uno de los mejores atletas del mundo en su disciplina; comparte junto a Robert Korzeniowski el honor de ser uno de los mejores marchistas de la historia de este deporte.
Fue considerado el mejor deportista ecuatoriano por varios años. En 2008, último año de su práctica deportiva, fue premiado como el mejor deportista ecuatoriano.14 Es también calificado como el mejor de todos los tiempos gracias a sus dos medallas olímpicas, las únicas ecuatorianas.
Pérez se retiró del atletismo profesional en septiembre de 2008, tras la final de la Challenge Mundial celebrada en Murcia.15
En la actualidad, Pérez se dedica a estudiar y a cumplir actividades, entre otras, con su empresa de marketing deportivo JP Sport Marketing. Fue mánager del Primer Festival Atlético Internacional Fundación de Cuenca, realizado el 19 de abril del 2009.
El 26 de julio del 2011, a las 20:45 se estrenó por el canal Teleamazonas un documental llamado "1:20:07" en el cual se contaba la historia de su vida personal y deportiva.
Le hicieron una estatua en honor a su esfuerzo y trabajo, ya que llevó a su país al reconocimiento a nivel mundial.16
En enero de 2014 sigue manteniendo los récords juveniles de Ecuador de 5.000 m y 10.000 m en pista y de 5 km en ruta.17

Bajo la dirección de su nuevo entrenador Fitz Coleman, Bolt inició en el profesionalismo el año 2004, y su primera competición fue en los Juegos Carfta de Bermudas.4 Allí se consagró como el primer velocista en categoría júnior en correr los 200 m por debajo de los veinte segundos, por lo que conquistó un nuevo récord con un registro de 19,93 s.4 20 Además, fue galardonado nuevamente con el trofeo «Austen Sealy» como el mejor atleta del evento.33 24 25 Una lesión en el tendón de la corva casi impidió su asistencia al Campeonato Mundial Júnior de ese año, pero fue seleccionado para el equipo olímpico de Jamaica.34 Asistió a los Juegos Olímpicos de Atenas lleno de confianza y con un nuevo récord en su haber. Sin embargo, una lesión en la pierna le impidió correr a plenitud y terminó eliminado en la primera ronda de los 200 m con un registro opaco de 21,05 s.35 36 Los duros entrenamientos de esos años parecían afectarle, lo que se sumaba al padecimiento de escoliosis y una pierna derecha más corta.37
Pese a todo, instituciones colegiales de los Estados Unidos le ofrecían becas para atletas sobre la base de su notable desempeño, pero el jovencito de la parroquia de Trelawny las rechazó todas, alegando que se encontraba satisfecho de permanecer en Jamaica.8 Por el contrario, escogió los alrededores de la Universidad Tecnológica como su campo de entrenamiento, a pesar del anticuado gimnasio y la gastada pista de atletismo que había utilizado desde sus años de amateur.38
El año 2005, Bolt comenzó a trabajar con su nuevo entrenador Glen Mills, a lo que sumaría un cambio de actitud con respecto al atletismo. Mills sabía del potencial del atleta y se propuso modificar cualquier tipo de comportamiento alejado de su profesión;36 además le llevó a consulta con el médico alemán Muller-Wolhlfahrt para el tratamiento de la escoliosis, y desde entonces comenzó a sobreponer ese trastorno.37 La preparación arrancó para la siguiente temporada, y tendría como compañeros a experimentados velocistas como Kim Collins y Dwain Chambers.39 Ya para el mes de julio superaría por un tercio de segundo la marca de los 200 m en el campeonato centroamericano y del Caribe con un tiempo de 20,03 s,40 y posteriormente estableció su mejor registro personal del año en la misma prueba en la ciudad de Londres (Inglaterra) en el Crystal Palace, al parar el cronómetro en 19,99 s.35
No obstante, el infortunio apareció una vez más en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2005. Previo al evento, Bolt sabía que su trabajo personal y deportivo había mejorado desde los Juegos Olímpicos de 2004, y consideraba que en el campeonato mundial llenaría las expectativas del público; él mismo aseveraba que quería superar lo ocurrido en Atenas.41 De hecho, calificó a la final de los 200 m con registros menores a los 21 segundos, pero sufrió una lesión durante la carrera y acabó en el último lugar con un tiempo de 26,27 s.36 42
En suma, las lesiones le impidieron completar la temporada, por lo que el joven no tuvo la oportunidad de demostrar su talento en los eventos profesionales.43 Para colmo de males, se vio involucrado en un accidente de tránsito en el mes de noviembre, y aunque apenas sufrió rasguños en su cara, su calendario de entrenamiento debió alterarse.44 45
Su mánager Norman Peart cambió el entrenamiento regular del joven atleta por uno menos intenso.44 Bolt recuperó poco a poco su nivel y llegó a ser incluido entre los mejores cinco atletas del mundo en los años 2005 y 2006.4 Además, Peart y Mills se plantearon entrenarle en distancias más largas, por lo que proyectaron que los 400 m pasara a ser su evento primordial entre los años 2007 y 2008. Por el contrario, Bolt no estaba del todo entusiasmado, y dejó en claro que se sentía más cómodo en menores distancias.44 46
En marzo de 2006, otra lesión en el tendón de la corva le impidió competir en los Juegos de la Mancomunidad de Melbourne, y no pudo correr hasta el mes de mayo.47 Una vez recuperado, fue sometido a nuevos ejercicios de entrenamiento para mejorar su flexibilidad, y los planes para los 400 m quedaron suspendidos.43
Cuando regresó, los 200 m permanecieron como su evento primario; y para demostrarlo superó a Justin Gatlin en Ostrava (República Checa) con un nuevo récord de la competición. Bolt aspiraba correr por debajo de los veinte segundos y obtener una nueva marca personal, pero estaba satisfecho con la victoria considerando que el clima había impedido un buen desempeño.48 Pese a todo, registró una marca por debajo de los veinte segundos en el Gran Premio de Lausana (Suiza) con un tiempo de 19,88 s, récord personal que le había otorgado la medalla de bronce por detrás de Xavier Carter y Tyson Gay.49
En 2006 se propuso nuevas metas, así como ganar más experiencia. Para ese tiempo se consideraba capaz de correr distancias largas, por lo que trataría de competir en los 200 y 400 m en los próximos dos años.48 Su primera medalla en competiciones profesionales llegó en el IAAF World Athletics Final de Stuggart, (Alemania) con un tiempo de 20,10 s que le valió el tercer puesto.35 Para la Copa Mundial de Atletismo de Atenas (Grecia) se agenció su primera medalla de plata.35 El estadounidense Wallace Spearmon ganó la medalla de oro con un récord del campeonato de 19,87 s, por delante del tiempo del jamaicano que era de 19,96 s.50

Michael Fred Phelps II4 (Baltimore, Maryland, 30 de junio de 1985) es un nadador estadounidense 5 y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas.6 Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro (23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (15).
En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras ganar ocho medallas de oro, Phelps se consagró como el máximo medallista de oro en una sola edición de los juegos. Cinco de esas medallas fueron en eventos individuales, igualando el récord de Eric Heiden y Vitaly Scherbo como múltiples medallistas de oro en eventos individuales en una sola edición. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Phelps ganó cuatro medallas de oro y dos de plata, convirtiéndose en el deportista con más medallas de los juegos por tercera vez consecutiva.7
Phelps es el plusmarquista mundial en piscina larga de los 100 y 200 metros mariposa, y los 400 metros combinado, como también explusmarquista mundial de los 200 metros libre y combinado. Ganó un total de 73 medallas en las grandes competiciones mundiales en piscina larga: 59 oros, 11 platas y 3 bronces, en lo que incluye Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial y el Campeonato Pan-Pacífico. Los títulos y récords de Phelps le han permitido ser reconocido como Nadador del año en seis ocasiones y Nadador Americano del año en ocho ocasiones. Su actuación olímpica en 2008 le valió el premio Deportista del año otorgado por la revista Sports Illustrated. Y es considerado el mejor nadador de todos los tiempos.
Después de los Juegos Olímpicos de 2008, Phelps inició la Fundación Michael Phelps, concentrada en el desarrollo de la natación y promoviendo estilos de vida saludables.

https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Phelpshttps://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Phelps